“Asómate a tu terraza y disfruta del verano”

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece salir a disfrutar del calor a una terracita, y nos ponemos a soñar cómo sería tener ese espacio abierto en nuestra propia casa…

Por eso, si tienes la gran suerte de tener un espacio exterior, terraza o balcón, aunque no sea demasiado grande, aprovéchalo y disfrútalo al máximo este verano.

¿Tienes dudas de cómo prepararlo o cómo sacarle el mejor partido?

Aquí te damos unas claves para, con pequeños detalles, convertirlo en un espacio acogedor, funcional y agradable del que te sientas orgullos@ y no te apetezca salir a ti ni a tus invitados…

Hay tres elementos muy importantes para conseguirlo:

1.-   Los muebles

Puedes hacerlos tú mism@ si eres manitas y te gusta, reciclando elementos como pallets, cajas de madera, u otros objetos susceptibles de reciclaje o restauración, o comprarlos en tiendas low cost, (Ikea, Carrefour, Tienda Casa, siempre hay ofertas en temporada) de diferentes materiales: ratán, metal, plástico, madera, etc. según sea el estilo con el que te sientes más indentificad@.

 

2.- Los textiles

Cojines, manteles individuales, alfombras… aportan calidez y te darán la clave de tu toque personal dependiendo de las telas y los colores que prefieras: neutros y suaves para conseguir un efecto relajante, o alegres y vistosos para conseguir un ambiente juvenil y de fiesta.

 

3.- Las plantas y flores

Estas tienen un papel muy importante en los exteriores, dando vida… Apuesta por especies de plantas resistentes al viento y al sol y que además no necesiten un cuidado excesivo. Ellas son la base para empezar a construir tu pequeño jardín. Para que tu balcón o terraza tenga una armonía de colores, apuesta por una misma gama cromática, eligiendo como máximo 5 especies diferentes.

 

Para cuidar hasta el último detalles dos puntos más que aportan un plus:

4.- El suelo. Existe una gran variedad de materiales como la madera, que siempre es un acierto, es fácil de combinar, cálida, acogedora y muy natural, aplicando un protector para que dure; la cerámica es resistente y

no requiere mantenimiento alguno, y puedes elegir entre diferentes diseños que imitan a la madera, pizarra, mosaico, etc.; el césped artificial que convierte tu espacio en tu “parque” particular. Natural y fácil de poner y mantener, dará un aspecto fresco y diferente a tu terraza.

 

5.- La iluminación.

Es muy importante tener una buena y adecuada iluminación, tanto de día como de noche para sacar el máximo partido a los muebles y textiles creando un ambiente mágico a cualquier hora del día. Las luces que pongas definirán el estilo y la atmósfera que quieras conseguir, ensoñadora y romántica… para las tardes de verano y las noches calurosas, o por qué no, un buen desayuno o un té helado a mediodía.

Por el día se puede iluminar con la luz solar y al caer la tarde poner unas lámparas de papel colgadas: te dará suficiente luz y resaltará la decoración. Con las guirnaldas de papel conseguirás una luz ambiente perfecta para relajarte y crear tu propio osasis. Y para conseguir una luz cálida e indirecta, nada mejor que las velas de cera o de led para una iluminación suave e íntima y así poder disfrutar de una noche romántica,

 

Aquí te dejo algunos ejemplos más para que te hagas una idea de cómo puede ser la terraza de tus sueños.

¿Ya lo tienes claro? ¿Podemos ayudarte?

No Comments

Post a Comment